II FESTIVAL DE BANDAS DEL PUEBLO EN CAÑAR

Para cerrar con broche de oro las actividades con las que la Casa de la Cultura del Cañar y el GADMIT rindieron homenaje a Cañar, el viernes 30 de junio del presente año, en horas de la noche y en el parque central de esa Ciudad, se desarrolló el II Festival de Bandas del Pueblo, evento que contó con la presencia de un nutrido público que se dio cita al lugar para apreciar las lucidas participaciones de las bandas “Pioneras del Austro”, “Los Hermanos Plascencia”, “San Juan Bosco de Silante” y “Kokos Band”, mismas que se disputaron los premios que fueran donados por el GAD Municipal Intercultural de Cañar.  El Primer Lugar obtuvo la banda “Los Hermanos Plascencia” y el Segundo Lugar le correspondió a “Pioneras del Austro”.

En la entrega de los premios y las constancias de reconocimiento por las participaciones y premiación, estuvo el Ing. Juan Álvarez Fernàndez, quien destacó la importancia de preservar parte del patrimonio sonoro del Ecuador y que las bandas del pueblo constituyen elemento sustancial dentro de la cultura popular de nuestro País, por lo que es necesario señalarlas y reconocerlas.