Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
II MUESTRA PICTÓRICA ITINERANTE DE ARTISTAS PLÁSTICOS DEL CAÑAR SE INAUGURA EN SEDE NACIONAL

Quito.- La Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, inicia el 2023 con la “II Muestra Pictórica Itinerante de Artistas Plásticos  del Cañar” con el patrocinio del GAD municipal de Azogues y el apoyo de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura a través de su departamento de museos. Esta muestra tiene como objetivo el promocionar la producción artística de los exponentes de la plástica provincial gracias a la apertura brindada en la sala de exposiciones “Miguel de Santiago” de la Sede Nacional que ha permitido abrir un espacio para que pintores de reconocida trayectoria y otros jóvenes talentos de la pictórica cañarense pongan a consideración del público su obra.

La apertura e inauguración de la muestra se ha previsto para el día jueves 19 de enero del año en curso a partir de las 11h00 en la ciudad de Quito y que además se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Sede Nacional y del Núcleo del Cañar. La muestra colectiva se exhibirá desde el 19 de enero hasta el 4 de febrero de 2023.

Se exhibirán obras de: Fausto Andrade Bautista, Edmundo Montoya Narváez, Cléver Vargas Castillo, Fernando Guerrero Suárez, Oscar Rosas, Nilo Sigüencia Díaz, Ludgardo Moscoso, Freddy Gonzalo Songor, Nelly Cajamarca Criollo,  Quintin Paida Verdugo, José Cela,  Carlos González, Fernando Calle, Mario Cayamcela Orellana, Nube Bermeo, Jonathan Peñarreta, Giomara Narváez, Ximena Cuenca y Javier Siguencia  oriundos de los diversos cantones de la provincia. este grupo de artistas participaron en el “II Encuentro Provincial de Artistas Plásticos del Cañar”, y fueron seleccionados para integrar esta muestra itinerante que iniciará su recorrido en la capital ecuatoriana y luego será exhibida en otras provincias del país.

El director del Núcleo del Cañar Ing. Juan Álvarez Fernández, manifiesta que a través de esta exposición se resalta el gran potencial existente en nuestra provincia al admirar esta serie compuesta por 19 obras de 19 artistas de la provincia del cañar de formatos, estilos  y técnicas diversas, esta colectiva combina lo figurativo lo neofigurativo con lo conceptual, técnicas al óleo, acrílico, mixtas entre otras,  así mismo se pondera el gran trabajo que se viene desarrollando en el campo de las artes de nuestra provincia para ser mostrada a nivel nacional a través de esta colectiva itinerante