ISSA AGUILAR JARA Y SU ENCUENTRO DIARIO CON LA POESÍA

La cuencana Issa Aguilar Jara, periodista, escritora de los libros “Con M de Mote se escribe moji gata” y “Poliamor town” participó en Zona Cultura de las radios de la CCE para contar su vida literaria e invitar a comprar sus poemarios.

Desde las aulas universitarias emprendió su ejercicio de escribir. Asistió a talleres para conocer propuestas especialmente con el grupo cultural Ninacuro, Es colectivo publicó una antología de poetas ecuatorianos y españoles con la participación de nuestra invitada.

“Con M de Mote se escribe moji gata” son propuestas intimistas se relacionen con la ciudad que le incomodan por sus tintes conservadores que todavía existe en Cuenca. Los textos se refieren a estas vivencias que en el fondo los denomina como actitudes “curuchupas”.

Fue uno de los mejores libros vendidos en Cuenca especialmente adquirido por los jóvenes.