IV FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE ECUADOR 2019 EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el FLACSO Ecuador con el programa de Antropología Visual, invitan a participar del “IV FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO ECUADOR 2019”, se realizará del viernes 23 al sábado 31 de agosto, en la Sala Benjamín Carrión, en varias funciones, con entrada libre.

El IV FESTIVAL se realiza en el marco del año internacional de las lenguas indígenas, que exhibe principalmente películas antiguas temáticas están enfocadas en historias sobre los pueblos indígenas contadas en sus propias lenguas nativas.

PROGRAMACIÓN

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 23 de agosto, en Flacso-Cine , (calle San Salvador E 7-42 y pradera, a las 18h30. Por otro lado, en la Sala Benjamín Carrión se proyectarán 14 películas: Lunes 26 de agosto, 17h00, «El Saber de los Chelques» y «Las Mujeres Wangki», 19h00 película «El Run Run de las Piedras» y «Los Fuegos Internos».

Miércoles 28 de agosto, 17h00, “Entre el Barro y el Cielo” y “Mujer Medicinal”. 19h00 película «Tejiendo Identidad». Jueves 29 de agosto, 17h00 se presentará películas de la 13ava muestra Cine + Video Indígena con las películas: Vestimenta Zápara, Na Mizak, Amahuaca Siempre. A las 19h00, la película “Santuario” y “Totos-Memoria de un Pueblo Olvidado”. Viernes 30 de agosto, 17h00, película “Corriente del Sur” y “El tiempo de los Yakurunas”.

Como actividades paralelas dentro del festival se realizará el jueves 22 de agosto, a las 17h00 , en las instalaciones de Flacso – Cine el conversatorio: “La Importancia de las Lenguas indígenas en las Artes, la Comunicación y la Educación, y del lunes 26 de agosto al viernes 30 de agosto, se realizan diálogos-talleres “Miradas Indígenas sobre la Producción Cinematográfica”, en la Sala de Conferencias Flacso-Biblioteca, en horario de 10h00 a 13h00-

Además, la muestra fotográfica “Testimonios Kitu Kara” del Taller Cultural Quinde, que se mantendrá abierta hasta el jueves 19 de septiembre, el Salón Planta Baja Biblioteca de la FLACSO:

En esta edición se presentarán películas documentales de varios productores ecuatorianos, latinoamericanos, estadounidenses, asiáticos y europeos dentro del tema mujeres, identidad, migración, historia, archivos, memoria, pueblos amazónicos, justicia, territorio, arte y lo urbano. Además habrá una muestra de películas de la Décimo tercera muestra de cine + video indígena, organizado por el Museo Chileno de Arte Precolombino.

El Festival de Cine Etnográfico de Ecuador (FCEE) es una iniciativa promovida por un grupo de docentes, estudiantes y egresados ​​de la maestría de Antropología Visual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador. Este colectivo propone crear espacios de formación, exhibición y debate alrededor de la producción audiovisual etnográfica.

MAURICIO USINA 0983945413