JEAMPIER VÉLEZ PARTICIPA EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021, CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA

En el décimo Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 Cantando a la Esperanza y la vida, Jeampier Vélez participará desde el Núcleo de Sucumbíos este martes 11 de mayo del 2021, a las 19:00 a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura entrevistó al músico.

¿Cómo nació la música en usted?

El gusto por la música viene de parte de mis tíos, padres y abuela paterna. Antes de la pandemia compartíamos música cada semana con mi familia.

¿Cómo es el trabajo que mantiene con la música y con el núcleo provincial de Sucumbíos?

Yo empecé a cantar con el profesor Mesías Olaya en Shushufindi, con Walter Quintana aprendí a tocar la guitarra. Estudié con el profesor Sófocles Coello.

Sus enseñanzas quedan grabadas a través de mi aprendizaje en canto, guitarra y ahora el requinto.

¿Cómo es su rutina diaria?

En la mañana estudio hasta las 12:00. Somos 5 hermanos. En la tarde nos dedicamos unas dos o tres horas a la música.

¿Qué significa para usted esta experiencia en el décimo Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana?

Agradecido por la invitación. Representar a mi provincia de Sucumbíos y a mi cantón Shushufindi. Me invitaron para que realice las grabaciones en la Casa de la Cultura en el núcleo de Sucumbíos y compartiremos hoy a las 7 de la noche. La música ecuatoriana.