JEGAL CUMPLE 50 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTÍSTICA

El colectivo Jegal, danza, teatro cumplirá en mayo 50 años de investigación y actividad artística y para celebrarlo gestiona el Festival de Artes del Movimiento la Guaragua, del 19 al 24 de mayo de 2021.

Para celebrar este aniversario se cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, con propuestas de danza, teatro, danza contemporánea, danza de proyección folclórica y danza urbana.

Desde este mes planifican una serie de actividades para celebrar estos 50 años, según explicó Mónica Velasco, directora de esta agrupación artística a los periodistas de Zona Cultura, transmitido por las radios de la CCE.

Jegal nació un 29 mayo de 1971, con la iniciativa de ocho jóvenes con la visión de proponer nuevos conceptos a la danza y al teatro quiteños.

Esta fusión se convirtió en una muestra que fue llevada a varios escenarios. Implantaron una dramaturgía en todas sus propuestas.

Participaron en muchos escenarios y se gestionó el Festival la Guaragua como un espacio para compartir con otros artistas invitados.

Siga sus cuentas oficiales

Escuche la entrevista