JENY ÁLVAREZ CANTA A LA VIDA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los núcleos provinciales presentan el Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021, Cantando a la Esperanza y la Vida”. Este martes 23 de marzo, a las 19:00. En representación del Núcleo de Orellana participará Jeny Álvarez, acompañada por el Trío Voces del Ecuador.

Jeny Álvarez, nació en Manabí participó de una entrevista en Zona Cultura, programa transmitido por las radios de la CCE.

¿Cómo fueron sus inicios?

Empecé en el Coro del Municipio de la ciudad de Chone. Estuve hasta los 17 años y participé en festivales colegiales.

Llegué a ser representante de Manabí en el programa “Nace una Estrella”. Gané ese programa transmitido por Gamavisión.

¿Comentemos de los premios?

Soy ganadora del “Auca de Oro”, en la provincia de Orellana. También el festival “Voces y Antología”, en la provincia de Orellana. Este festival fue organizado por la Casa de la Cultura. Ahora participo en este festival. Me siento muy orgullosa de representar a la provincia. Gracias al Núcleo de Orellana por darme la oportunidad.

¿Usted también consta como gestora cultural en proyectos como “Arte para todos”?

Feliz de participar en este proyecto. Fue la oportunidad de capacitar a muchos niños de escuelas y a personas adultas.

¿Quiénes son los músicos que la acompañarán esta noche?

Son músicos de categoría profesional y excelentes. Buenos Amigos y encantadoras personas. Llevan el arte en sus venas.

¿Cómo lo vivió en el 2020 y cómo lo percibe el trabajo artístico para el 2021?

El año 2020, fue un año difícil, no solo por la pandemia. Fue un año de retos, no pude trabajar y tuvimos que adaptarnos a esa nueva modalidad que algunos desconocimos. En el 2020 me detectaron cáncer, estoy en tratamiento y lucho cada día.

¿Qué nexo tiene con los gestores culturales en su provincia?

Tenemos un trabajo conjunto con el núcleo. Desarrollamos espacios de aprendizaje vía presencial y online, con talleres de canto, piano, guitarra, charango, baile, entre otros cursos, implementamos en barrios, por la falta de movilización de los participantes.