JENY ÁLVAREZ Y EL TRÍO VOCES DEL ECUADOR EN ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales, han organizado el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”, que se realizará el martes 23 de marzo, a las 19h00, y se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Orellana (@cce.nucleodeorellana.9).

Este evento musical da a conocer a la ciudadanía el trabajo musical de un solista o agrupación de cada Núcleo Provincial, a través de temas inéditos y composiciones existentes, con el fin de incentivar la  identidad y cultura musical que guarda cada provincia del país.

En este tercer Encuentro estará como invitada especial la ARTISTA JENY ALVAREZ, acompañada por el Marco Musical del “Trío Voces del Ecuador”, del Núcleo de Orellana, integrado por Iván Naranjo (guitarra), Edmundo Valencia (requinto) y Fernando Isizán (Bajo) e interpretará 3 temas musicales conocidos por los amantes de la música ecuatoriana.

La artista Jeny Álvarez, poseedora de amplia trayectoria artística será quien representará a la provincia de Orellana en este espacio nacional. Ella, ha conquistado diferentes espacios con su voz y elegancia. Desde niña sintió amor por la música y ha participado en diferentes eventos, concursos y festivales, alcanzando varios reconocimientos a nivel local, provincial y nacional.

Jeny Álvarez participó como la voz principal de la Banda Azafrán con su primer álbum de estudio. Conformó la banda de POP LAKURA siendo la primera banda pop en el cantón Chone. Años después reside en la provincia de Orellana donde forma parte de la CCE Núcleo de Orellana, participando en diferentes eventos cultuales y festivales musicales a nivel local, provincial y nacional.

Además, en el Proyecto “Arte Para Todos” dirigido por la CCE Núcleo de Orellana, como gestora cultural. Ha obtenido varios premios y reconocimientos como: Primer lugar en el concurso del pasillo “INSPIRACIONES DEL ALMA” organizado por la Casa de la Cultura Núcleo Orellana. Primer lugar del concurso AUCA DE ORO Festival organizado por la municipalidad del cantón Orellana, y Finalista del Concurso de Música Nacional de la Casa de La Cultura, Núcleo de Sucumbíos.

El evento contará con la intervención del Presidente de la CCE Camilo Restrepo, del Director del Núcleo de Orellana, Nicolás Paucar, la artista Jeny Álvarez Govea, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico, y otros artistas.