KATIA SUSANA ROMOLEROUX OBTIENE PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO

KATIA SUSANA ROMOLEROUX

La investigadora Katia Romoleroux fue galardonada con el Vigésimo Noveno Premio Nacional Eugenio Espejo en la categoría de ciencias en este agosto de 2020.

Katia Romoleroux fue invitada a Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura para conversar sobre este merecido premio.

La investigadora y botánica nació en Quito en 1962. Es profesora principal en la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador desde hace 25 años.

Fue curadora y directora del Herbario. Ha publicado 41 artículos en revistas indexadas, tres libros, cinco capítulos en libros y ha participado en 24 eventos científicos internacionales.

En su contribución como botánica taxónoma ha descubierto y descrito 11 especies de plantas nuevas para la ciencia. Es miembro fundador de la Academia de Ciencias del Ecuador, miembro de la Academia de Ciencias de América Latina, y de la Asociación Latinoamericana de Botánica.

Es un premio lo dedica a su hijo y a sus estudiantes que son su inspiración por más de 25 años en la formación de nuevos profesionales e investigadores.

Es un reconocimiento a la mujer que trabaja en las ciencias.