LA CASA DE JOSÉ JOAQUIN DE OLMEDO EN EL DÍA DE LOS MUSEOS DE LA CCE

La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos le invita a descubrir la Casa de José Joaquín de Olmedo, en la Hacienda La Virginia, en Babahoyo.

Este Museo guarda todo un valor histórico y patrimonial del Ecuador y en su fachada se puede observar el estilo de las casas de hacienda del siglo XVIII.

La Casa está actualmente construida de madera, desde las columnas, paredes, piso y escaleras. La casa perteneció al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo. Heredó la hacienda de su padre Miguel. En el lugar pasaba largas temporadas y ahí se inspiró para escribir el Canto a Bolívar y La Victoria de Junín.

La propiedad también fue escenario de la firma del Tratado de La Virginia, el 6 de marzo de 1845, a través del cual las fuerzas nacionalistas pusieron fin al gobierno de Juan José Flores.

Visite este Museo