Pabellón de las Artes y Ágora de la CCE servirán de espacios como hogar temporal de las personas de la calle, quienes están en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria.
Para el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Camilo Restrepo Guzmán , “es en estos momentos de crisis humanitaria cuando se debe demostrar el amor y la solidaridad con los más necesitados y desamparados de la sociedad”.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana , Sede Nacional y Núcleo de Pichincha , junto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES, el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Quito, coordinan acciones para permitir estos centros que acogerán a 60 personas de la calle, al estar en situación de riesgo de infección del coronavirus –COVID 19 (Coronavirus).
El Pabellón de las Artes servirá de albergue mientras dure la emergencia y el Ágora será el sitio técnico desde donde se proporcionará la logística y el suministro, de los cuidados de salud, médicos y psicológicos. Además, servirá como centro de acopio.
De esta forma, la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» una vez más abre sus puertas a la ciudadanía, con el fin de construir una cultura de amor y paz.
«La responsabilidad individual y la solidaridad entre todos, serán el único mecanismo de superación de la crisis sanitaria convertida y en la pandemia universal», concluye Restrepo