LA CASA DE LA CULTURA ABRE SUS PUERTAS SOLIDARIAS

Pabellón de las Artes y Ágora de la CCE servirán de espacios como hogar temporal  de las personas de la calle, quienes están en situación de vulnerabilidad ante la  emergencia sanitaria.

Para el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Camilo  Restrepo Guzmán , “es en estos momentos de crisis humanitaria cuando se debe  demostrar el amor y la solidaridad con los más necesitados y desamparados de la  sociedad”.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana , Sede Nacional y Núcleo de Pichincha , junto con el  Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES, el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Quito, coordinan acciones para permitir estos centros que acogerán a 60  personas de la calle, al estar en situación de riesgo de infección del coronavirus –COVID  19 (Coronavirus).

El Pabellón de las Artes servirá de albergue mientras dure la emergencia y el Ágora será  el sitio técnico desde donde se proporcionará la logística y el suministro, de los cuidados  de salud, médicos y psicológicos. Además, servirá como centro de acopio.

De esta forma, la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» una vez más abre  sus puertas a la ciudadanía, con el fin de construir una cultura de amor y paz.

«La  responsabilidad individual y la solidaridad entre todos, serán el único mecanismo de superación de la crisis sanitaria convertida y en la pandemia universal», concluye  Restrepo