LA CASA DE LA CULTURA ARRANCA EL PROYECTO DE CIRCULACIÓN ARTÍSTICA DESDE LOS TERRITORIOS, TRAYECTOS

El Teatro Demetrio Aguilera Malta de la Sede Nacional de La Casa de las Culturas, será desde diciembre el escenario de la primera edición de Trayectos, proyecto de circulación artística desde territorios.

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural propone que los escenarios de la CCE en Quito cumplan con su misión de potenciar la circulación de artistas emergentes en prácticas escénicas y musicales seleccionados desde los núcleos provinciales con potencial de trayectoria artística.

En esta primera edición del 8 al 11 de diciembre de 2022 las provincias programadas son: Manabí, Tungurahua y Pastaza.  Para este primer ejercicio todas las presentaciones de la programación tendrán una adhesión sugerida de $5 dólares.

PROGRAMACIÓN MANABÍ

Jueves 8 de diciembre: a las 19h00, se presentará la obra: 7.8 Memorias y Escombros de la Dirección y Dramaturgia de Guillermo Ale y Nicolás Masciotro. “una mirada inédita sobre el terremoto de Manabí llevada a escena” La obra es el resultado del trabajo de varios colectivos teatrales, donde supieron llevar el espíritu de la tragedia del terremoto a las tablas. Hoy es interpretada por el Laboratorio de Teatro de la Casa de la Cultura de Manabí, con 14 actores en escena, esta obra es escrita por la Cuarta Pared, de Argentina.

Viernes 9 de diciembre: desde las 20h00, seremos testigos del Manabí SoundSystem, con la participación de Bryan Paladines, NN Roots y la invitación especial a Spiritual. «Nuestra idea es poder llevar este trabajo a diferentes ciudades, festivales, y teatros de todo Ecuador. Nos parece necesario este tipo de obras que nos fortalecen como sociedad y como núcleo cultural», sostiene Fidel Zambrano Director Provincial de la Casa de la Cultura de Manabí.

PROGRAMACIÓN TUNGURAHUA

Sábado 10 de diciembre:  desde las 17h00 la programación del Núcleo de Tungurahua viene compuesta por tres bandas de metal representativas de la escena nacional: MutilatedChristes, una de las bandas pioneras del black metal en Ecuador, descrita así por el diario Últimas Noticias de Quito en 2011, Distorsión Social y  XXX y dos bandas de Dark Post Punk:CRY y El Velo.

PROGRAMACIÓN PASTAZADomingo 11 de diciembre: desde las 11h30, la programación para todo público seleccionada desde el Núcleo de Pastaza se tomará el Teatro Demetrio  con las presentaciones de: Contraescena, danza contemporánea y ancestral, Puyo Teatro, Trío Sol Perú, músical acústico,  “IRKI”,  bodypaint,  David Altamirano, solista,  Centro Cultural Dancístico Sacha, danza ancestral. Con un total de 47 artistas desde la amazonía ecuatoriana para vivir un domingo en la CCE en familia y aprovechar el marco de la Feria Agroecológica Cultural La Canasta, en las áreas verdes de la Sede de la CCE.

Los Escenarios CCE, tienen un gran reconocimiento como espacios de fomento artístico y cultural. Trayectos busca que estos escenarios sean la plataforma de escala nacional para artistas emergentes provenientes del fomento territorial que realiza cada dirección de los Núcleos Provinciales, propiciando el mejoramiento de currículos y el posicionamiento de trayectorias artísticas.

Extendemos la más cordial invitación a todos los agentes de prensa de los distintos medios de comunicación del país y a sus periodistas especializados en cultura, a que nos acompañen en estas jornadas de la primera edición de Trayectos para lo cual destinamos pases de cortesía previa confirmación.

Síguenos en redes sociales con los hashtag
#VolvamosACasa #Trayectos #EscenariosCCE
Facebook:@CasaDeLasCulturasEC