LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL «SALÓN DE LA MUJER 2021»

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas abre la convocatoria para el Salón de la Mujer 2021”. Para hablar de este tema el programa informativo de las radios de la CCE, Zona Cultura entrevistó a Fernando Naranjo, director de este núcleo.

¿Cómo se prepara el núcleo para la segunda edición de “Salón de la Mujer 2021”?

En el año anterior, con el “Salón de la Mujer” se realizaron cuatro salones más. El tradicional “Salón de Octubre Pintura”; Un “Salón de Dibujo”; El tradicional “Salón de la Acuarela”; y un nuevo “Salón de Fotografía”.

Esperamos que este año la frecuencia sea un poco más intensa. Ya que estamos preparados con todas las medidas de bioseguridad.

¿Cómo va el proceso de la convocatoria en este momento?

Se toma la mayor cantidad de precauciones para evitar situaciones de contagio en esta pandemia. Las obras se las puede entregar en la Casa de la Cultura, en un determinado sitio para evitar aglomeraciones, hasta el 23 de marzo de 2021.

Para la selección de obras contamos con artistas que ya tienen su experiencia.

¿Cómo cree usted que es recibida esta propuesta del “Salón de la Mujer” de parte de los artistas?

El año pasado tuvimos una excelente participación. Fue un salón muy interesante y esperemos que este año sea igual.

Yo diría que la pandemia lejos de atenuar las capacidades creativas. Más bien fue una inspiración para proponer nuevas visiones.

¿Hay lecciones que dejó esta pandemia?

En todos los campos existen cosas interesantes que destacar. Por ejemplo. el trabajo con los coros, el trabajo de danza, que son uno de nuestros productos más emblemáticos. La mayor parte de estos procesos son online.

¿Usted ha pensado en su reelección para el cargo o va a preparar el proceso de transición para nuevas autoridades?

Lo he pensado. Cualquier cosa puede pasar. Cuando le digo nueva administración estoy hablando con toda franqueza que pudiera ser otra, esta podrá encargarse de algunas cosas que dejamos adelantadas de acuerdo a criterios de evaluación.

Es objetivo es expandir las extensiones y llegar más lejos. Ya que la competencia de la Casa de la Cultura es provincial.

Entrevista de Zona Cultura