La Casa de la Cultura reactiva “Telón 2020” de forma virtual

El 10 de enero de 2020, la Casa de la Cultura convocó a profesionales de las artes teatrales de todo el país a inscribirse en la propuesta “Telón 2020”. Este proyecto se reactiva de forma virtual a partir del 12 de junio.

Un jurado especializado calificó a 110 obras postuladas, pero solo 11 fueron seleccionadas debido a su alto grado de trabajo escénico y estético, subtexto, riesgo actoral y rescate de autores y títulos universales, etc.

De la casi docena de trabajos escogidos, solo uno se presentó de manera presencial, la obra “Nacer” ante la emergencia sanitaria que vive el país. No obstante, están a la espera 10 puestas escénicas que se concretarán de manera online.

«La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en un esfuerzo por reactivar la producción cultural teatral en la capital, reapertura el programa, luego de que se haya interrumpido por la emergencia sanitaria por efecto de la pandemia de Covid-19. Los obras seleccionadas se presentarán en formato de teatro online a partir del 12 de junio«. señala el comunicado.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y personal mínimo, la CCE planea la retransmisión en directo a través de la plataforma Zoom de sus manifestaciones artísticas ancladas a Telón, todas a partir de las 19h30.

Las entradas se comprarán a través de www.buenplan.com.ec a un costo de $5 dólares.