LA CASA DE LAS CULTURAS CAMINA HACIA LA PRIMERA ASAMBLEA PLURINACIONAL DE LAS ARTES Y CULTURAS

Este viernes 10 de junio en la Sede Nacional de la Casa de las Culturas en Quito se realizó el primer Encuentro Nacional de Instituciones del Sistema Nacional de Cultura, esta actividad agrupó a 92 representantes del SNC, Núcleos Provinciales de la CCE, Instituciones Públicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Academia.

En este primer encuentro se creó un espacio de articulación con el sector cultural que concluyó con la firma de las propuestas de las mesas de trabajo en las que se abordaron  tres ejes temáticos: Cultura y procedimientos técnico-burocráticos, Políticas públicas en cultura, Presupuestos y financiamientos de la cultura.

Para el 8 de julio se prevé se dé lugar al segundo encuentro, esta vez con organizaciones sociales del sector cultural. Estas actividades se desarrollan en el marco de la Primera Asamblea Plurinacional de las Artes y las Culturas que tendrá lugar en la Sede Nacional de la CCE los días 1 y 2 de septiembre de este año.