LA MEMORIA AUDIOVISUAL DEL ECUADOR EN LA CINEMATECA NACIONAL

Avelina” es el proyecto que la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura que propone una nueva cronología del cine ecuatoriano para difundir etapas que definieron el pasado y presente de nuestras imágenes en movimiento.

Diego Coral López, director de la Cinemateca en el programa Zona Cultura informó que este proyecto es una nueva herramienta de investigación y difusión en honor a Evelina Macías, la primera actriz de cine ecuatoriana, protagonista de la icónica “El tesoro de Atahualpa”, del cineasta Augusto San Miguel.

Evelina es un proyecto multimedia que nos conecta a varios repositorios nacionales e internacionales, documentos especializados, audios, películas y todo tipo de enlaces que nos permita construir una cronología espiral y en constante revisión y transformación.

Escuche la entrevista