Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
LA OBRA DE TEATRO Y DANZA “YERMA” EN LA CARTELERA TELÓN 2021

 

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 presenta el espectáculo familiar “YERMA”, el viernes 12 de noviembre a las 19h00, en el Teatro Nacional de la CCE. El público disfrutará esta obra de manera presencial.

“Yerma”, forma parte de la controversial trilogía Lorquiana, escrita en 1934 que aborda temas de represión hacia la mujer en el entorno social y religioso del área rural. Su título hace énfasis textual de dicho significado dentro de la obra, donde vemos a una mujer joven que anhela concebir un hijo como complemento de vida, transformando su deseo en un idilio de felicidad que la llevará a pasos agigantados a la cúspide más trágica de la trama. Yerma, que no tiene vegetación y no está cultivado o no se puede cultivar (RAE).
Este espectáculo nos invita a disfrutar de la mistura del lenguaje del movimiento, la voz y la música, para llevarnos hacia un desenlace trágico, característico de las obras del autor español Federico García Lorca.
La obra tiene una trayectoria amplia en diferentes teatros en Quito como el Teatro Variedades Ernesto Albán, Sala de Artes Escénicas Espacio Vazio Ispade, Teatro México, además de presentarse en el FIAVL y la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura, con excelente crítica y respuesta acogedora del público.
Esta puesta en escena pertenece a Átomo Danza-Teatro, grupo fundado en 2015 por el Bailarín-Coreógrafo César Alvarado y el Actor-Bailarín César Vera. Su unión nace en la búsqueda de la relación entre la palabra teatral y el movimiento dancístico.
“Yerma” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Esta puesta se presenta dentro de la categoría “Teatro Danza”.

El espectáculo tendrá un costo de preventa de $8 hasta un día antes de cada show y $12 el día del evento. En todas las instancias, se aplicará mitad de precio para el público preferencial debidamente comprobado (adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad). Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/event/yerma-telon-2021. Además, las boleterías físicas del teatro atenderán el día del show desde 1 hora antes hasta 30 minutos después de iniciada cada obra.

El acceso a los recintos escénicos contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito, además de efectivo en los puntos de pago autorizados. Para mayor información comunicarse al 0987528207 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/