La obra del artista lojano Oswaldo Mora Anda se muestra en la CCE de Loja

‘Gráficas y textos’, de la autoría del destacado artista lojano, fallecido en 2019, Oswaldo Mora Anda, se exhibe en la sala Ángel Rubén Garrido de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja. El 7 de febrero se inauguró la exposición de arte.

En vida del artista se planificó la realización de esta exposición, razón por la que su familia, apoyo de la CCE Núcleo de Loja, realización con la ejecución de este proyecto como una manera de cumplir el deseo del artista.

«Un año después de su muerte sigue sorprendiéndonos, sigue viviendo …, está aquí con nosotros», expresó durante la presentación Pablo Mora, hijo del artista, quien dijo que seguirán promoviendo su legado con las nuevas generaciones y compartiendo con el mundo su arte que , como lo dijo su padre, «el arte es un juego o una travesura».

Gabriela Granda Rojas, administradora de las Salas de Exposiciones, expresó que la CCE-L es una institución que se ha ubicado por ciudadanizar el arte y el acoger dentro de sus espacios todo tipo de manifestaciones artísticas.

Expresó su satisfacción por contar con esta propuesta que estará abierta al público hasta el 2 de marzo y en donde podrá tener una muestra que recopila una colección extraordinaria de matrices de historias históricas desde 1958 hasta inicios de 2000 con el personaje de ‘Lolo’. Además, se presentan dos cuentos inéditos del artista desarrollados en un lenguaje preciso y local.

Según Diego Villavicencio, responsable de la curaduría, museografía y montaje de la exposición, descripción del proceso creativo, muestra por medio de figuras y escritura, soporta la visión de esta muestra que permite tener un acercamiento a las múltiples facetas del artista.

Al final de la inauguración se realizó la entrega de un reconocimiento post-mórtem por el aporte al arte y la cultura del país.

Tome nota

Artistas, estudiantes y ciudadanía en general pueden acudir de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Fuente: diario La Hora