LA RADIO BUSCA NUEVOS CONVENIOS PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Marcelo Negrete, Director de las Radios de la Casa de las Culturas, asistió a una reunión en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador para continuar con nuevos convenios de pasantías para los estudiantes.

Este primer acercamiento con las autoridades de la Facultad de Comunicación Social de la PUCE, buscó construir alianzas de apoyo mutuo para un desarrollo profesional de los futuros comunicadores sociales. Los puntos básicos en los que los estudiantes realizarán sus prácticas pre profesionales en las Radios de la Casa de las Culturas, se enfocarán a un periodismo cultural, comunitario y social, con manejo de redes sociales y multimedia.

Además se conversó sobre el proyecto Altavoz, que constituiría un espacio radial para los estudiantes de la PUCE, dentro de la franja de arte, educación y cultura que se maneja en las frecuencias radiales de la Institución.

Marcelo Negrete mencionó que también se está trabajando en generar talleres de capacitación con temática radial para formar s los estudiantes en relación a formatos periodísticos y criterios de opinión.

Este tipo de convenios establecen una sinergia entre las universidades y la radio cultural pública, con el objetivo de crear una cosmovisión sociocultural que conlleve a los estudiantes a construir una comunicación con otras perspectivas comunicacionales, lejos de especulaciones y sensacionalismos.