LECTURA DE CUENTOS Y TALLER DE KAMISHIBAI PARA CERRAR EL MES DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA

32 niños de la Escuela Simón Bolívar participaron del Taller de cuentos y Kamishibai en la Biblioteca Pública de la Casa de las Culturas como actividad de cierre de la agenda propuesta por el mes del libro y la lectura. La lectura fue conducida por Adalina Arrese, mediadora del Tambo «curandera la palabra» del Hospital Carlos Andrade Marín, quien leyó dos cuentos: «El hombre más peludo del mundo» de Istvan Schritter  y «Porque hay muchas piedras en el río» cuento popular del África.

Según Arrese el Kamishibai es un recurso muy importante en la mediación lectora porque gracias a este pequeño teatrino se puede contar la historia con más recursos lúdicos para los niños. Junto a los niños armaron sus propios «Teatros de Papel» y sus propias historias en cajitas de fósforos.

Para Matías Saldaña la actividad fue increíble y le gustaron mucho los cuentos que se leyeron. «Les recomiendo a todos los niños venir a esta lugar porque pueden  hacer cosas muy chéveres, esta biblioteca es muy amigable» Por su lado, Estefanía Yandún, comentó que fue su primera experiencia con Kamishibai, que le gustó mucho y que lo recomienda ampliamente a otros niños.

Martha Tomalá profesora de 4to año de educación básica quien acompañó al grupo dijo que estas actividades son estupendas porque los niños aprenden, se distraen, comparten y se motivan a la lectura.