LENÍN MORENO DESIGNA A ANGÉLICA ARIAS COMO LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA Y PATRIMONIO

La noche de este 29 de septiembre del 2020, el presidente Lenín Moreno encargó el Ministerio de Cultura y Patrimonio a Angélica Arias.

Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo N° 1162, por el cual también aceptó la renuncia de Juan Fernando Velasco, quien se dedicará a su campaña presidencial.

Arias, quien hasta hoy se desempeñó como Subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura, se convierte en la décimo tercera persona en ocupar este cargo desde la creación de esta institución, en 2007.

La nueva ministra tiene estudios de arquitectura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Fue directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y también jefa de la Unidad de Áreas Históricas en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito.

Arias asume el cargo en medio de la renuncia de cinco directores del Instituto de Fomento para la Creatividad e Innovación (IFCI), cuestionamientos sobre el trabajo que el Ministerio de Cultura ha realizado sobre las líneas de fomento y el traslado del Museo Nacional a un edificio de la Mitad del Mundo.

:https://www.elcomercio.com/tendencias/ministra-cultura-angelica-arias-designacion.html.