LIBRO DE POESÍA “MI AMOR PERDIDO” DE LA ESCRITORA DAYANA BELTRÁN EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la presentación del libro “Mi Amor Perdido, escrito por Dayana Beltrán Ruiz e impreso por la editorial Luna Nueva, el viernes 18 de diciembre, a partir de las 5h30 pm, a través de las plataformas virtuales digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Escuche la entrevista a Dayana Beltrán en el programa Zona Cultura de las radios de la CCE.

Mi Amor Perdido”, obra que nació de un sentimiento profundo y de la necesidad de plasmar en letras una de esas historias de amor que llegan al alma. El poemario recorre todas y cada una de las etapas por las que pasa una relación, desde la ilusión más pronta, hasta las horas más oscuras de dolor y el indiferente olvido.

Como dice su autora “Mi motivación a la hora de empezar con este proyecto se inició de la lectura de versos de uno de mis poetas favoritos, José Ángel Buesa, la manera en que jugaba con la rima y lo expresivo de sus poemas hicieron que me inclinará por este tipo de escritura, sin embargo, un factor determinante a la hora de trazar mi propia poesía, fue la historia que tenía que contar, las vivencias, dolores y enseñanzas, que a lo largo de los años me había dejado el amor”.

Cada poema es un bálsamo, en el que se expresa toda clase de sentimientos, que queman como carne al rojo vivo, y que, después de leer les tocan al corazón y reviven sus recuerdos. Una forma de sobrevivir a los parajes, en los que nos pone la vida, y a la vez hace que quienes lo lean se sientan identificados y recuerden lo que hace la vida pesada, y en otras ocasiones más ligera.

Dayana Beltrán Ruiz, cuando se inicio en la poesía redactaba pequeñas anécdotas que después se convirtieron en historias más largas enfocadas en la mitología y fábulas tradicionales, que pasan de generación en generación. En el 2018 la escritora tuvo un acercamiento con la poesía y la literatura romántica, gracias a varios autores que la inspiraron.

Realizó sus estudios en Jurisprudencia en la Universidad San Francisco de Quito. Ha realizado varios cursos como:Conversatorio de Derecho Laboral: Ley de Apoyo Humanitario, ¿Violación de Derechos Laborales? En (Agosto 2020) y “I Jornadas de justicia constitucional, avances y Desafíos de la Corte Constitucional del Ecuador” en (Febrero 2020).