LIBRO DE VALLEJO LLEGA A LA POLITÉCNICA SALESIANA EN QUITO

La Casa de las Culturas Sede Nacional a través de su Dirección de publicaciones participa en el evento: “Día del libro: Palabra errante” en el Campus El Girón de la Politécnica Salesiana en Quito, los días 6 y 7 mayo 2022. En este encuentro, el libro recomendado fue “César Vallejo, poesía completa” recientemente publicado por la CCE que causó impacto entre los asistentes, según informó el gestor cultural, Diego Chamorro.

“En libreros, editoriales independientes, las inquietudes son diversas sobre este libro, que es uno de los más vendidos en el stand de la Casa de la Cultura”, manifestó Chamorro. Este involucramiento en los lectores viene desde el lanzamiento de la obra, hace varios días, porque en la obra, hay múltiples formas de leer a Vallejo. Se lo lee por ser un poeta vital, y de textos humanos. Es otra connotación, ya que su poesía es actual, puedo regresar a ver que su pensamiento está vigente”, comentó el gestor.

Nos recordó que vale la pena adquirir el libro por su precio y contenido “es la poesía completa, hay cartas, aspectos biográficos, entrevistas, poemas ocultos. Es un trabajo de archivo que vale la pena conocerlo”.

Escuche el podcast