SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Libro: Gente de Imbabura estudios, perfiles, testimonios

“Así es la gente de Imbabura” es la afirmación que llevó al autor a ponerle título a este libro, que es el resultado de años de esfuerzos realizados por el desarrollo de la cultura e identidad de nuestra provincia. Está centrada en la labor intelectual y la acción de imbabureños e imbabureñas notables. Es una publicación organizada para presentar a personas y escritos de nuestra provincia.

Este libro sobre la gente de Imbabura está pensado como un conjunto de textos referidos a protagonistas de nuestra historia y realidad comunes. Está dividido en tres partes, como consta en el título: estudios, perfiles, testimonios.
Estudios, la primera paite, recoge textos académicos sobre personajes o autores de Imbabura. Perfiles, la segunda paite, contiene artículos coitos referidos a personas u obras de imbabureños. Testimonios, la tercera parte, incluye varias intervenciones en homenaje a destacados imbabureños.

Su autor, el historiador y catedrático Enrique Ayala Mora, es uno de los más notables intelectuales del país, reconocido nacional e internacionalmente, que ha dedicado varias de sus obras a Imbabura. Al presentar esta obra dice: “Entrego al público esta obra con la aspiración de que contribuya al conocimiento de nuestra gente imbabureña, y con la esperanza de que su lectura incentive a los jóvenes a investigar y escribir sobre nuestra realidad”. (L.A.C.)

Descargar el Libro en PDF