LIBRO “HOSTAL DEL ECUADOR” DE GUILLERMO ALVAREZ EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la presentación del libro “Hostal del Ecuador” del escritor  Guillermo Álvarez, que tendrá lugar el miércoles 19 de febrero, a las 18h30, en la Sala Benjamín Carrión, con entrada libre.

La presentación del libro estará a cargo del Dr. Reinaldo Páez Zumárraga y el comentario por parte del escritor Raúl Pérez.

La Obra “Hostal del Ecuador”, con sus 12 habitaciones se muestra como un compendio metafórico en nuestro país, de esa realidad que a veces parece ficción y con un  mensaje resumido en mini cuentos para el lector.

Su contenido narra el narcotráfico organizado que apoya las elecciones presidenciales, dictadores que se eterniza, migrantes desposeídos que salen o llegan en búsqueda de tierras prometidas, despenalización del aborto y de los GLBTI; asaltos, secuestros y crímenes sin merecidas sentencias, curas pedófilos con indiferencia del Vaticano, políticos amorales que fungen de asambleístas patriotas, y varios etcéteras conforman un catastrofismo , un infierno dantesco que vivimos en este nuevo siglo varios países de la América del Sur y del Caribe, amordazados, hostigados y en ocasiones invadidos por intereses foráneos.

Guillermo Wilfrido Álvarez  realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Central Quito. Realizó posgrados en los Hospitales España y Alemania. Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, miembro de la Sociedad Ecuatoriana de escritores, miembro de la  Unión Mundial de Escritores Médicos UMEM. Autor del libro de cuentos «El juramento de Hipomenes» (1998), libro de mensajes «Retazos» (2000), libro de ensayos » Ensayos » (2017), Poemario para canciones » A la Mujer Ecuatoriana » (2018). Obtuvo varias premiaciones literarias en Ecuador, USA  e Italia.