LIBRO SOBRE LA OBRA PICTÓRICA DE JORGE GUILLERMO ARTIEDA

La dirección de Publicaciones de la Casa de la Culturas presentará el libro de Jorge Guillermo Artieda. Un texto que reúne la biografía, obra pictórica, reseñas de exposiciones y comentarios sobre la trayectoria del artista.

Jorge Guillermo Artieda, obra pictórica. Es un libro que evidencia el proceso, evolución y concepción del trabajo del pintor ecuatoriano. Su obra marca una aproximación interpretativa a cierta semiosis de su universo pictórico: ‘Del diseño abstracto a los signos expresionistas’, ‘Los signos’ y ‘Babel’. Existe una huella de edificación de su lenguaje artístico, marcada por el conocimiento, los saberes y la experiencia.

No es sólo una muestra de trazos y buena técnica, sino una increpación a la tradición académica y la normativa del arte del siglo XX. Es un arte de ruptura, incidencia y tránsito.

La obra no es estática, cristalizada y definible. Transgrede, cambia, muta y viaja. Artieda es un pintor itinerante que refleja un proyecto nítido y honesto; lleva las marcas particulares de su adecuación al tránsito. El lenguaje define, transforma y nos relaciona con el mundo y, al mismo tiempo, interactúa lúdicamente con el entorno. La significación y el juego babélico de Artieda brindan la oportunidad de recrear otros mundos.