LOS CRONISTAS CONVOCAN AL PREMIO DE PERIODISMO NARRATIVO

Los Cronistas convoca al Concurso de Periodismo Narrativo, con cuatro menciones y un premio de 100 dólares. Además de membresías y publicación de sus trabajos. Los textos deberán ser entregados hasta este 31 de diciembre de 2020.

Información en: www.loscronistas.net

Este portal es coordinado por Rubén Darío Buitrón quien amplió detalles en la entrevista realizada en el programa informativo de Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

En este entrevista Rubén Darío Buitrón señaló que esta revista digital trabaja desde hace tres años y que ya están publicados más de 400 crónicas, además de talleres de capacitación para nuevos narradores.

Cada ecuatoriano tiene una crónica que contar si somos más de 17 millones, tenemos 17 millones de historias para escribirlas”, señaló el entrevistado.

En este portal podemos encontrar textos sobre: Maradona, la muerte de la actriz de teatro Martha Ormaza, el veto al Código Orgánico de la Salud (COS) y las próximas elecciones, además de la muerte de Armando Manzanero y su presencia en el Ecuador.

Relatos, poesía, crítica literaria y cinematográfica son temas recurrentes en sus páginas.

El portal cuenta con ocho miembros permanentes de cinco ciudades del país y colaboradores locales e internacionales.

Uno de sus fundadores, Rubén Darío Buitrón, es un periodista de larga trayectoria nacional, con casi una decena de libros publicados y más de veinte y cuatro años de experiencia en prensa escrita como reportero, cronista, editor y director.

BASES DE LA CONVOCATORIA

– Tema libre

– Texto de mínimo 2000 caracteres (sin espacios)

– Letra Times New Roman, tamaño 12 / Interlineado de 1,5