“MANCHECAÑA” GRUPO MUSICAL DEL NÚCLEO DE MANABÍ ESTARÁ EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos Provinciales, presentan a la agrupación “MANCHECAÑA” en el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”, el martes 13 de julio, a las 19h00.

Manchecaña” es una agrupación musical de experimentación rítmica. Sus producciones musicales están enfocadas en mayor cuantía a la revalorización de la tradición oral montubia. Es dirigida por Luis Andrés Macías, sumándose a este equipo como agente cultural el maestro Raymundo Zambrano y desde la producción musical Tito Macías Jr.

Manchecaña” cuenta con 10 integrantes, fruto de un semillero creado por Luis Macías desde el departamento de cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de Manabí, Ecuador.

Manchecaña” emplea en sus producciones sus propios instrumentos musicales de madera y caña, creados específicamente para interpretar música montubia en todos sus ritmos y géneros. Estos instrumentos son la caja-tambora (percusión) y el bajo montubio, ambos con silueta octagonal, representando una analogía sobre el verso octosílabo del “amorfino” (género representativo de la tradición oral montubia).

La agrupación se involucra en el mercado musical con una nueva propuesta de fusión y experimentación, captando un nuevo público objetivo representado por los jóvenes, mismos que se manifiestan día a día escuchando y descargando este producto en las diferentes plataformas y tiendas musicales más populares del mundo.

Este décimo noveno encuentro, se transmitirá a través del Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion) y Radio Cultura FM 100.9 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales, a través de sus plataformas institucionales, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y el patrimonio sonoro de cada provincia del país.