“MANCHECAÑA” PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DE MÚSICA

El grupo manabita “MANCHECAÑA” participó en el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”.

Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE entrevisto a Luis Andrés Macías para conocer sobre esta participación.

Manchecaña” es una agrupación musical de experimentación rítmica. Sus producciones musicales están enfocadas en mayor cuantía a la revalorización de la tradición oral montubia.

Manchecaña”, con 10 integrantes, fruto de un semillero creado por Luis Macías desde el departamento de cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de Manabí, Ecuador.

Manchecaña” emplea en sus producciones sus propios instrumentos musicales de madera y caña, creados específicamente para interpretar música montubia en todos sus ritmos y géneros. Estos instrumentos son la caja-tambora (percusión) y el bajo montubio, ambos con silueta octagonal, representando una analogía sobre el verso octosílabo del “amorfino” (género representativo de la tradición oral montubia).

Entrevista de Zona Cultura