MARIO LUIS AMBULUDÍ PRESENTA “ROSTROS” EN LA GALERÍA NACIONAL DE LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, su museo y el Núcleo de Zamora Chinchipe, presentan la exposición virtual “ROSTROS”, de Mario Luis Ambuludí Bustamante, este miércoles 7 de julio, a las 19:00, y la pueden seguir a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube, Web) y Radio Cultura FM 100.9 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE entrevistó a Mario Luis Ambuludí:

Hablemos de la exposición

Rostros” para dibujar o pintar; básicamente son el reflejo espiritual de una intuición propia en el que las personas se expresan a través de un dibujo, un bosquejo o una obra real.

¿Cómo fue su inicio en la pintura?

Cuando era niño me gustó la pintura. En el 2010, tuve una embolia y perdí la motricidad y la movilidad de mi lado derecho. Pedí a Dios que me ayudara a recuperarme y poder realizar mi arte. Me había desanimado profundamente. En el 2013 inicié la carrera de arte en la universidad y me volví ambidiestro.

Mi primer cuadro fue del viejo González que realicé con espátula y acrílico. En este cuadro visualicé su ternura y su carácter noble y firme, en el que parecía expresarnos una cantidad inmensa de todas sus vivencias.

¿Cómo ha sido la recepción de sus obras?

Tengo aproximadamente 700 personas que ha visto localmente mis cuadros. Toda la motivación también depende del público de quienes admiran el arte.

¿Cuáles son las técnicas con las que más se identifica?

Me encantan las veladuras y el realismo (no hiperrealismo), en las miradas, en las gesticulaciones, en toda la emoción que uno presenta a través de los cuadros, es esa la partida principal. En el 2017 hice un mural con la técnica de veladuras en la Catedral de Zamora y es una de mis obras más queridas.

¿Cómo ha sido el trabajo de la Casa de la Cultura con el Núcleo de Zamora Chinchipe?

Aquí en la provincia es un trabajo arduo y relegado a la vez porque no se ha tenido el apoyo suficiente para continuar con los proyectos que hay que hacerlos y que tienen gran envergadura. Yo como miembro de la CCE he propuesto que se cree una red de etapas que permita evolucionar a la gente a través de su mente y de sus manos, por ejemplo, el arte en pintura, en poesía o en escritura.

¿Qué opinión tiene sobre la Galería Virtual?

Nos da la oportunidad de llegar a todo el país y hasta a nivel internacional; en cualquier lugar donde el arte se fusiona con los intereses de la gente.

En Ecuador nos falta cultura, y para eso estamos, para formarnos y crear nuevas expectativas ante la gente. Siendo esta mi primera exposición nacional les agradezco que me hayan dado esta oportunidad. A través de las redes sociales que nos mantienen vinculados a través del arte. Nos halaga que la gente esté complacida con nuestros cuadros.

Escuche la entrevista a Mario Luis Ambuludí