MONÓLOGO CÓMICO “MARÍA LA RUSA” Y ESTRENO DE LA OBRA EN «BÚSQUEDA DE NUEVO HOGAR»

Un divertido monólogo cómico presentará la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la actriz rusa Irina Gamayúnova, este fin de semana a las 20h00 y la presentación de la Academia de Teatro Infantil Guagua Pichincha que presenta su estreno de la obra virtual EN BÚSQUEDA DE NUEVO HOGAR. Obra hecha por niños para niños. Este sábado 31 octubre a las 20h00. información de venta wattsApp 0994178795. gamayucha@mail.ru

Escuche la entrevista de Zona Cultura a Irina Gamayúnova para ampliar detalles de estas propuestas

“María la Rusa” es un monólogo cómico, lleno de cantos, danzas y trucos de magia, preparación de comida rusa, y hasta enseñanza de tomar vodka, en el cual María la Rusa (Irina Gamayúnova) cuenta anécdotas de la idiosincrasia nacional, que le tocó vivir en carne propia, cuando llegó al Ecuador siendo aún una jovencita desde la lejana Rusia.

Y como ella señala “Soy María la Rusa de aquí no más, un producto cien por ciento nacional con acento ruso, mitad vodka mitad chicha.  A la pobre María la Rusa le costó acostumbrarse “a la hora ecuatoriana, ”Ella ama tanto a la pacha mama. Le preocupa mucho que están desapareciendo los dichos y refranes populares, las costumbres y tradiciones de los ecuatorianos, nuestra sazón. Por eso hace este llamado nacional:

Divertido monólogo, donde la actriz además sugiere “En vez de ir a comer con los hijos el fin de semana una hamburguesa, comamos cuy con mote o una guatita; en vez de coca cola, chicha; en vez de papas fritas, papa chola. En vez de escuchar Julio Iglesias, Julio Jaramillo pues. Gozando lo nuestro, lo ecuatoriano y en estos tiempos de pandemia dar a mal tiempo buena cara, como dice dicho popular”.

Irina Gamayunova, maestra, actriz , directora de teatro y cine, guionista y escritora, cuenta con más de 30 de años de experiencia. Conocida por sus papeles en series de televisión como «Dejémonos de vainas» en el papel de Machinka, “Historias personales”, “Pasado y confeso”

Ganadora del premio de mejor actriz en el “Festival Internacional de Ekaterinburgo”, y directora de la  película “Generación Invisible” entre otros.