MUESTRA PICTÓRICA “ALUMBRANDO”

La Dirección de Museos de la Casa de las Culturas en su misión de apoyo a las artes y sus creadores, presenta en esta ocasión la muestra pictórica “Alumbrando” de Susana Tapia León.  La exposición se inauguró el lunes 16 de mayo, en la Sala Víctor Mideros  ubicada en la Casona de la Sede Nacional y se encuentra abierta al público de lunes a sábado en horarios de 09:00 a 17:00.

Susana Tapia, nace en Latacunga el 21 de junio de 1950, su niñez transcurre en el área andina de Riobamba y Punín, cuna de comunidades ancestrales, un maravilloso mundo sonoro y de místicos paisajes. Sobre su obra. Los dibujos y pinturas realizadas están hechos en los días siguientes al parto siendo está a veces una experiencia impactante bajo los efectos de la oxitocina, los cuales serán develados sobre el lienzo, denuncia la soledad que viven muchas mujeres en su tiempo gestacional y el anhelo de ser amada. Comenta Susana.