MUESTRA RETROSPECTIVA DE PEDRO SARMIENTO ORTEGA EN CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR

En el Salón de Exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” del Núcleo del Cañar, desde hoy jueves 13 al miércoles 19 de abril se apertura la muestra retrospectiva del Artista Plástico Pedro Sarmiento Ortega.

Se trata de la compilación de lo mejor de su producción artística de entre las que destacan los oleos y acrílicos a gran formato, la colección de caricaturas trabajadas en plumilla y una colección de esculturas de crucifijos, trabajadas en diferentes técnicas y materiales.

En el acto de inauguración el Ing. Juan Álvarez, Director del Núcleo destacó la trayectoria del artista y la nueva creación escultórica; en tanto que en el análisis de la obra el Arq. Eugenio Morocho, Miembro del Núcleo, relievó la variedad de técnicas dominadas por el artista, el primer caricaturista de la Provincia.