«MUJERES SIN PIEDAD» ESTA SEMANA EN LO MEJOR DEL TEATRO ONLINE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el marco de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020, presenta la obra teatral “Mujeres sin piedad” los viernes 16 y 23 de octubre, a las 19h30, a través de una transmisión en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta.

Andrea Brito, actriz de esta obra participó en el programa Zona Cultura para extender una invitación a los oyentes de esta obra de teatro.

“Mujeres sin piedad” participan además las actrices Verónica Villegas, Julia Lozada, Ximena Torres, Sara Noboa, Mara Serrano, Esther Ceballos y Velen Valencia.

¿Cómo surgió esta propuesta?

Desde el laboratorio de Teatro Malayerba. Nosotras llevamos un proceso investigativo desde hace unos 4 años. Compartimos aulas de clase y nos pudimos relacionar en todo este proceso, que fue largo.

“Mujeres sin Piedad”, es una adaptación de una película, escrita por Regina Rose. Esta fue llevada al cine y algunas veces al teatro. Nosotras somos ocho personas.

¿Cómo le sedujo el teatro, para tomar esa decisión?

El ir y pagar una entrada para el teatro, creo que esa es la forma. El momento que tú llegas y compartes toda esta ilusión y la magia que se va creando. Creo que es algo que te llena realmente.

Hablemos de la obra: “Mujeres sin piedad”

Para seleccionar esta obra. Cada una llegó con una propuesta. Fueron textos hechos para teatro. Cada uno de los textos que aportamos fue leído, y analizado entre todas.

La dirección esta a cargo de Jerson Guerra, quien fue el moderador del trabajo de mesa. En parte fue una decisión unánime, quedamos con esta obra y la verán pronto en escena.

¿De qué se trata?

El texto original para cine y televisión, es un texto dramático. Nosotras tratamos de llevarlo y darle esos tonos a la obra. Justamente vas a encontrar a diferentes personalidades, y cada una de estas personalidades, complementa la obra.

La obra como tal es dramática, pero nosotras tratamos de tener estos picos, para que la audiencia este siempre expectante.

El costo de las entradas es de $5 dólares y estarán disponibles por medio de www.buenplan.com.ec/p/mujeres-sin-piedad .El público asistirá 30 minutos antes de la función para establecerse dentro de la sala privada de Buen Plan y verificar sus pases. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito o crédito y efectivo en los puntos autorizados por la plataforma, esto desde cualquier parte del mundo. Para mayor información comunicarse al 0961896267 / 0995490025 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/