Museos de la CCE celebran el Día Mundial del Patrimonio Artístico

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a celebrar el «Día del Patrimonio» por la UNESCO, el 18 de abril de cada año, con una programación que se desarrollará en el Teatro Prometeo, el jueves 18 de abril, con la entrada libre.

Estarán en escena: La obra de teatro “Que más da” de la Compañía “Ojos de Zeus”, de 10H00 a 11H00.  La presentación de Terry Araujo con una obra dancística de su autoría, e intervención musical del artista Omar Moreno, de 15H00 a 16h30.

La celebración del 18 de abril, tiene como objetivo reflexionar sobre el patrimonio y alentar a las comunidades locales, diversos actores sociales, la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades.

Precisas son las acciones que se realizan para cumplir con los postulados. Por ello, los actos de la programación antes enunciada, contribuirán a una toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural del Ecuador, de su vulnerabilidad, y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Es el compromiso de todos, es continuar preservando la forma planificada y responsable, el valioso patrimonio cultural y artístico de nuestro país.