MUSEOS SE UNEN PARA RECORRIDO VIRTUAL POR SUS RESERVAS

Museos se unen para recorrido virtual por sus reservas

A través de la cuenta de Facebook de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas se transmitirá la cuarta entrega de ‘Museos amigos ABC: exploremos los museos a través del alfabeto”, programa de encuentros semanales virtuales organizado por el MAAC.

El turno para esta ocasión es de la letra C, por lo que se hará un recorrido cultural por todas las reservas que inicien con esta consonante. Es por eso que se tratará sobre la concha spondylus en el Museo Presley Norton, desde el Museo Nahim Isaías se hablará sobre su custodia procesional; en el Museo Amantes de Sumpa se abordará sobre los caracoles.

El Museo del Bombero Ecuatoriano mostrará cómo eran las comunicaciones y en el Museo Carlos Zevallos Menéndez el tema será la cerámica precolombina, sus técnicas y formas. El museo invitado para esta edición será el Manuel Agustín Landívar de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay. Los recorridos virtuales son realizados en vivo por los mediadores educativos de cada museo, lugar desde donde se transmite. La conducción está a cargo de Martha Torres, gestora cultural del MAAC.

La actividad se desarrollará mañana, a partir de las 12:00. (I)