NOVEDOSA AGENDA CULTURAL DESARROLLADA POR LA CASA DE LA CULTURA EN LA SEGUNDA SEMANA DEL MES DE ABRIL 2023

La Casa de la Cultura de Chimborazo, ofrece una gran variedad de eventos artísticosculturales en homenaje a Riobamba en sus festividades, para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas:

Dentro del convenio de cooperación interinstitucional entre la UNACH y la Casa de la Cultura, se realizó el evento denominado “Motivación y liderazgo juvenil”, en dos jornadas, simultáneamente en los pasillos a la entrada del edificio, se realizó una exposición de muestras realizadas en el proceso de prácticas pre profesionales de la carrera de Artes y Humanidades de la UNACH como resultados finales, asistieron al evento 221 beneficiarios.

La Casa de Carrión, se convirtió en el centro de acopio de ayuda material a los damnificados del cantón Alausí, gracias al apoyo del grupo de Mujeres Liderezas de Chimborazo que colaboraron de forma desinteresada recibiendo ropa, enlatados, agua y otros insumos no perecibles; la delegación presidida por el Ing. Juan Carlos Huaraca, Director del núcleo de Chimborazo de la Casa de la Cultura se movilizó hasta ese cantón.

También se sumaron artistas y representantes de la Sede Nacional y núcleo del Azuay de la CCE que expresaron su solidaridad a través del arte.

El viernes 14 de abril, a las 19H00, en el teatro Alfonso Chávez se presentó el festival de Coros, en honor a las Bodas de Oro del Coro de la UNE-Chimborazo.

Participaron los coros de la Corporación Cultural Luz y Esperanza Achillay, los niños Achillay de la escuela 21 de Abril, el taller de Canto y Rondalla de Riobamba de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y como cierre del evento el Coro de la Unión de Educadores del Ecuador-Chimborazo.

El taller de poesía “en Tus ojos” es parte del Proyecto de Promoción y Fomento a la lectura “Bibliotecas Activas”, se desarrolló el día sábado 15 de abril del 2023, donde se explora la importancia de los recuerdos, la memoria que se transforma en un lenguaje poético infantil, este laboratorio es un espacio de divertidos ejercicios en el cual la imaginación de los niños, fue dictado por la Poeta invitada Liset Lantigua.

Los sábados de talleres de arte “Pinceladas abrileñas” que se realiza en el Zaguán de las artes en el horario de 15:00 a 17:30, dirigido por el colectivo cultural Shuyuna, es un evento dinámico en el que niños y jóvenes son los protagonistas por recrear a través de sus obras plásticas el patrimonio de la ciudad, el público volvió a colmar este espacio de arte.