NÚCLEO DE LOJA APOYA LA EXHIBICIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “MEMORIAS DE LA LUZ”, UN PROYECTO QUE LO INTEGRAN 15 ARTISTAS PLÁSTICOS.

El viernes 15 de enero de 2021 se realizará la inauguración de esta muestra que se constituye en el tercer programa de trabajo del Archivo Histórico de Loja que busca seguir enriqueciendo nuestra historia. José Carlos Arias, director del proyecto “Memorias de la Luz”, expresa que la inquietud que nació en el mes de noviembre del 2012, ha ido encontrando “más luces y mejores espacios” que demuestran que la cultura es un proceso que habla por sí solo y por su propia naturaleza anuncia su final.

Julio Quitama, integrante proyecto y quien realizó la parte curatorial, informó que la propuesta contempla tres fuentes imprescindibles para su ejecución: conocimiento a través de las investigaciones; experiencias históricas y contemporáneas; y, creaciones artísticas como parte de la difusión; interactuando simultáneamente para recuperar la memoria colectiva.

Los artistas que conforman la muestra colectiva son: Claudia Cartuche, Gabriela Granda, Orlando Rodríguez, María Dolores Coronel, Antonieta Maldonado, Paulina Salinas, Rina E. Guamán, Freddy Guayllas, Emilio Seraquive, Juan Pablo Armijos, Joffre Jaramillo, Xavier Barnuevo, Yorqui Lacxaguanga, Julio Quitama Pastaz y Sandra Armijos.

13 obras en diferentes técnicas se expondrán en la Sala Ángel Rubén Garrido de la CCE Núcleo de Loja, todas las temáticas giran en torno a la luz y la otra orilla; la luz en cada uno de nosotros; la luz y la naturaleza, y, la luz y los demás, obras que se encuentran distribuidas en dimensiones verticales y horizontales.

Se invita a la ciudadanía a participar de la transmisión del evento de inauguración que se efectuará desde las 19:00, a través de Facebook Live, cuenta @cceloja.