OBRA “CORDELES DEL TIEMPO”, REINVINDICA LO FEMENINO E INAUGURA TELÓN 2021

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el marco de su presentación inaugural de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021, presentará la obra “Cordeles del Tiempo” los días 25 y 26 de junio; y 2 y 3 de julio, los viernes a las 18h30 y los sábados a las 17h00. El evento se desarrollará en el Teatro Demetrio Aguilera Malta y también a través de transmisiones en vivo. Este trabajo aborda la esencia y la intuición de lo femenino.

Para Susana Nicolalde, la intérprete y dramaturga de esta puesta en escena, la idea se nutrió a partir del libro ‘Mujeres que corren con lobos’ de Clarissa Pinkola. Desde entonces, su investigación se ha volcado a la reconstrucción del imaginario de ser mujer, atravesada por la vida, la muerte, el instinto de feminidad y el inconsciente colectivo. La premisa reconoce que en cada acontecimiento de la existencia se marca un deceso y un nacimiento constante del ser, es decir, una reconstrucción permanente en la que la muerte es necesaria para dar paso a los hechos de la vida. Esta necesidad de encontrarse y configurarse es explicada por medio de la metáfora vertida a través del texto poético de la obra.

Cordeles del tiempo” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Es la primera en presentarse dentro de la categoría “Teatro y/o Danza”.

El costo de las entradas es de $12 para funciones presenciales y $6 para las presentaciones vía streaming. Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/p/cordeles-del-tiempo El acceso al teatro contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos y transferencias electrónicas, además de tarjetas de débito y crédito desde cualquier parte del mundo. Para mayor información comunicarse al 0961896267 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/