OBRA “EL CARACOLITO ANDARIEGO” INAUGURA LA CARTELERA INFANTIL TELÓN 2021

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana inaugurará su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 con la puesta escénica “El Caracolito Andariego”. La cartelera iniciará con una temporada de dos semanas, a doble función, los domingos 27 junio y 4 de julio a las 11h00 y 16h00, en el Teatro Nacional del Ecuador. El público la disfrutará de manera presencial y vía online.

La obra pertenece a Trizkel Colectivo de Artes Escénicas, e integra distintos lenguajes como la danza, teatro gestual, performance, títeres y marionetas gigantes para el montaje de un gran espectáculo interactivo y multidisciplinario. Los artistas en escena encarnarán seres de la naturaleza y contarán una historia que enfatiza el respeto a las diferencias y a las capacidades especiales, elevando las condiciones físicas de cada personaje más allá de sus propias limitaciones, convirtiéndolas en fortalezas.

Caracolito conocerá a otros personajes como Hormiga Reina, a la que intentará convencer de que un extranjero como él también es un buen trabajador. Cóndor, a pesar de su sordera, le enseñará que sí se puede conversar a través de lengua de señas. Mariapolilla le indicará que no hay ningún impedimento con la discapacidad de origen visual. Ballena le contará, una y otra vez, cómo es vivir con la pérdida de memoria a corto plazo.

El Caracolito Andariego” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Es la primera en presentarse dentro de la categoría “Teatro en Familia”.

El costo de las entradas es de $12 para funciones presenciales, y $6 para las presentaciones vía streaming. Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/p/el-caracolito-andariego. El acceso al teatro contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos y transferencias electrónicas, además de tarjetas de débito y crédito desde cualquier parte del mundo. Para mayor información comunicarse al 0961896267 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/