OMAR DOMÍNGUEZ CASTRO ES DESIGNADO COMO DIRECTOR DEL MUSEO DE LA MÚSICA POPULAR

Omar Domínguez Castro, quien tiene una amplia trayectoria profesional en el mundo de la música, es ahora el director del Museo de la Música Popular ‘Julio Jaramillo’, así lo confirmó la dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil en un comunicado de prensa.

Domínguez se ha desenvuelto en algunos campos de la música como investigador, compositor, pianista, arreglista, director y productor musical guayaquileño. Es autor del documento histórico Análisis Armónico y Melódico del Pasillo Ecuatoriano.

Actualmente es docente en la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, en el área de Producción Musical.

«Esta vocación formadora constituye también un elemento fundamental en sus nuevas funciones, donde sus conocimientos podrán ser compartidos e impartidos, para que la juventud revalore la importancia de la música nacional», menciona la Dirección en el boletín.

Domínguez considera que es un privilegio unirse a este nuevo equipo de trabajo.

«Desde la jefatura del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo tendré la responsabilidad de proyectar el pasillo ecuatoriano en el campo académico y popular, a través del rescate patrimonial de sus técnicas musicales utilizadas por las diferentes escuelas artísticas del pasillo”, expresa el nuevo director.

Anteriormente el cargo lo desempeñó el gestor cultural Gabriel Castro (desde diciembre 2019 hasta enero de 2021). Castro había llegado en lugar de la historiadora y escritora Jenny Estrada.

Del mismo modo, el historiador Ángel Emilio Hidlago fue designado como nuevo director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

“Tenemos la certeza de que su aporte será de gran beneficio para la cultura de la ciudad, generando espacios de estudio y preservación de nuestro patrimonio; sumándose así al gran esfuerzo de la Dirección de Cultura de la alcaldía, por abrir nuevos horizontes culturales en Guayaquil”, señaló sobre los nuevos profesionales, María José Félix, directora de Cultura. (I)