ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE LOJA OFRECE CONCIERTOS EN LÍNEA Y EN RADIOS LOCALES

Nuery Vivas, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja informó que esta institución cultural ofrece una serie de conciertos, recitales con el fin de promover la actividad de sus músicos, la difusión de obras universales e impartir clases a la ciudadanía. Es una entrevista realizada por Zona Cultura, programa de noticias de las radios de la Casa de la Cultura.

En este tiempo de cuarentena, por los efectos del covid-19, es notorio que grupos de música, solistas, difundan conciertos en línea para difundir sus propuestas artísticas.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Loja aprovecha las oportunidades que brindan las Redes Sociales como Facebook, YouTube y de medios tradicionales locales como la radio Municipal de Loja, Canal de televisión Sur para promover varias actividades:

Sus integrantes, desde casa, usan las herramientas telemáticas para este propósito y se ofrecen clases tanto a niños de la Orquesta Sinfónica Infantil como al público general. Para los niños, en el caso de la Orquesta Infantil, se trabaja con sus padres, por Zoom.

Nuery Vivas informa que “estas actividades forman parte de un programa de televisión que, en el Canal Sur, emitirá a partir del 14 de mayo. Planificamos algunas serenatas en comunidades, por el Día de la Madre”.

Con esta situación de cuarentena las propuestas culturales, en el corto plazo, no se van a permitir, se planifica en Loja un encuentro con diferentes artistas de varias instituciones como: La CCE, la UTPL, el Municipio de Loja, la Universidad Nacional, donde se plantearán alternativas.

“Este trabajo telemático lo realizamos desde marzo y se puede evidenciar un crecimiento exponencial en las visitas a la página. Pues la página de Facebook te da una estadística de crecimiento, y hemos tenido alrededor de 16000 visitas, hay videos que tienen más de 8300 vistas. Afirma Vivas.

“Yo me imagino que la gente estando en su cuarentena en casa, más que utilizar la televisión, usa las Redes Sociales como un medio de información”.

Es la entrevista a Nuery Vivas, director de la Orquesta Sinfónica Municipal