OSCAR FIGUEROA Y SU PROPUESTA PARA CONOCER EL ROCK CUENCANO

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE entrevistó a Oscar Figueroa de profesión publicista, cantante y empresario para que comparta sus experiencias sobre el rock cuencano.

Figueroa investiga testimonios de músicos de bandas, gestores culturales, empresarios de que forjaron este movimiento musical en Cuenca.

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay propone un proyecto para sistematizar experiencias y testimonios de los actores del rock en esta provincia.

Desde 1990, en Cuenca surgieron una gran cantidad de grupos y jóvenes seguidores

del rock.

Varios medios de comunicación crearon programas de radio y televisión para una mayor difusión de la producción musical de estos grupos.

Se recuerda a nivel nacional el grupo Basca considerado hasta la fecha como uno de los mejores grupos ecuatorianos.

En este proyecto constan la historia de grupos, festivales y bandas que Figueroa investiga y que se comparten en la cuenta de Facebook: Cuenca Rock Clásica

Escuche la entrevista