Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
PABLO RUIZ PRESENTARÁ SU POEMARIO “MOSAICO”

Loja, 29 de marzo de 2022

Mosaico, poemario de autoría del joven catedrático universitario, columnista y escritor, Pablo Ruiz Aguirre, será presentado el martes 5 de abril de 2022, en el Museo y Centro Cultural de Loja, desde las 19h00.

La producción literaria editada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, se escribió entre el 2016 y 2020. “Recoge mucho de lo que fui, y sigo siendo. Mucho de lo que no soy y quiero volver a ser para recordármelo. Y mucho de lo que ya no quiero ser. Todo en versos”, explica el escritor.

Mosaico es una obra que busca equilibrios, busca los grises, pero no los grises como socialmente son considerados, tibios, tenues, sino mixturando, uniendo, reconociendo la plenitud de los sentimientos, la triste alegría, la tristeza alegre, el niño avejentado, el viejo joven, es decir, el cúmulo de colores que se concentran en lo gris de la vida, a través de blancos y negros.

En un claro ejercicio de caminar sobre un mosaico bicolor, los elementos de su poesía pueden parecer absolutamente contrapuestos como son los momentos de la vida de cada uno, según lo describe el artista y gestor cultural, Rubén Alvarado.

Autor

Pablo Ruiz Aguirre publica su primer poemario Mis piedras brutas (2014), poemas que hacen alusión al amor en sus diversas formas y a la reflexión social desde los versos. Luego, en 2017, la obra +Turbarse, su segundo libro, un poemario surrealista que presenta poemas al sexo, al arte y la masturbación intelectual. Ha escrito también colecciones de poemas para editoriales independientes como “Confesionario Poético”, “Cromosoma Lunático” y Viz-k-cha.

Es Doctor en Derecho y Ciencia Política, Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional, Máster en Gobernanza; Especialidad en Política Pública y Gobierno Local. 

Es articulista y profesor universitario por más de 10 años. Actual director de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja (UIDE). Ha escrito versos para varias revistas nacionales e internacionales  y 2 libros de poesía: Mis piedras brutas 2014, +turbarse 2017 y, ahora, presenta la obra Mosaico.