“PADRE ETERNO” OBRA DE LA SEMANA EN LOS MUSEOS CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión y su Museo presentarán la obra “PADRE ETERNO”, de autor anónimo, técnica policromada, siglo XVIII, perteneciente al Museo de Arte Colonial, el martes 16 de febrero de 2021, a las 18h00.

Esta obra pertenece a la Reserva del Museo de la CCE, Patrimonio Histórico y Universal que fortalece la campaña institucional #CCEnTuCasa, y pueden visualizar a través del Sitio web y redes sociales de la CCE: Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), Twitter e Instagram y escuchar por las radios 940AM y 100.9 FM, de lunes a viernes.

Martes 16 de febrero

Obra: PADRE ETERNO

Padre Eterno, obra que se caracteriza por su ingenioso manejo artístico, prueba el sincretismo imperante en el período de la Audiencia de Quito, engrandece en características plásticas la valiosa colección que se muestra en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.

El personaje del Padre Eterno es parte importante de la Santísima Trinidad. En algunos pasajes de la Biblia se manifiesta que Jesús es el hijo, pero también se menciona que es el Padre Eterno hecho carne. Porque un NIÑO nos es nacido, HIJO no es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ. El texto de Isaías es el único que nos indica que Jesucristo es el único Dios manifestado en carne.

Los títulos de NIÑO E HIJO que se presentan en Isaías hacen referencia a la humanidad de Jesús o a su modo de existencia humana y depende completamente de la encarnación.