“PAQU” ES EL PROYECTO WEB PARA EL PATRIMONIO CULTURAL CIENTÍFICO

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) presenta esta semana “Paqu” el proyecto web sobre divulgación científica del patrimonio, que está a disposición con recursos y contenidos prácticos e interesantes.

Visite este medio: https://paqu.patrimoniocultural.gob.ec/investigacion/

La palabra PAQU en quichua del oriente ecuatoriano, significa “don transmitido de una persona a otra, para ejercer y aplicar el conocimiento en el desarrollo de una actividad”.

En este medio se podrá encontrar artículos, exposiciones virtuales y bases de datos científicas generadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) en cooperación con universidades, museos, fundaciones, entre otras instituciones culturales y científicas en pos de facilitar a investigadores, académicos, estudiantes y público en general, el acceso a la información de interés investigativo.

El programa informativo Zona Cultura entrevistó a María Catalina Tello, directora ejecutiva del Instituto de Patrimonio Cultural amplió detalles de este propuesta.

Escuche la entrevista