‘ PARA CUIDAR LA FAUNA Y AHORRAR”, UN VIDEOJUEGO DISPONIBLE PARA NIÑOS

Los niños pueden aprender finanzas y el cuidado de especies amenazadas en el Ecuador está disponible en la tienda Play Store y en App Store.

Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club amplió detalles en Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Este videojuego creado por el departamento de Responsabilidad Social de Diners Club y desarrollado por Alku Animations, tiene como objetivo enseñar los aspectos básicos sobre el ahorro y el crédito.

Generar conciencia en los niños sobre las especies que están en peligro de extinción en el país. Tiene 17 niveles y tres personajes principales un oso de anteojos, un armadillo y un tapir. A lo largo del juego el usuario debe superar los niveles mientras ahorra alimento y conoce cómo funciona el mundo financiero.

Augusta Bustamante, gerente de responsabilidad social de Diners Club del Ecuador, dice que el juego cuenta con tres características principales que ayudan a los niños en su educación: Fortalecimiento de las cuatro operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división). Conocimiento sobre las especies que se encuentran en vía de extinción. Educación financiera: ahorro y crédito dirigido para niños.