FESTIVAL ECUATORIANO DE CINE TURICINE (FECT)

El Festival Ecuatoriano de Cine Turicine (FECT) se inaugura este miércoles 30 de junio hasta el 17 de julio. Impulsa la producción cinematográfica nacional, la interacción entre  talentos locales y el público en general.

Felipe Egas, director de este festival amplió detalles en el informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

El festival es organizado por la Agencia Multimedia Kurz.ec, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial Turicine.

El FECT además busca acercar al público con el proceso creativo de los cineastas, a través de foros con realizadores y varias charlas que permitirán conocer más a fondo las distintas ramas del cine.

La primera edición se realizó de manera virtual y se enfocó en la difusión de cortometrajes ecuatorianos. Este año, el festival será un evento mixto, en el cual se realizarán proyecciones en salas y además funciones virtuales a través de la plataforma de streaming Choloflix.

Escuche la entrevista a Felipe Egas, gestor cultural