PERSONAL DE LAS RADIOS DE LA SEDE NACIONAL SE PREPARAN PARA DICTAR TALLERES

El personal de las Radios de la Casa de las Culturas se prepara para dictar talleres de comunicación comunitaria para jóvenes de las comunas de Santa Elena. Esta es la primera ocasión en la cual que la radio sale a territorios para fortalecer los núcleos provinciales en base a la descentralización.

Este es un trabajo que se está realizando en conjunto entre La Federación de Comunas de Santa Elena, la Sede Nacional a través de su plataforma radial y el núcleo provincial de Santa Elena. El objetivo de este taller es el de compartir los conocimientos teórico y prácticos en las temáticas de periodismo, locución radial, producción técnica de cuñas y manejo de redes sociales a los jóvenes de las comunas de la provincia.

Según Marcelo Negrete, estos son los espacios necesarios para una democratización de la comunicación, extendiendo posibilidades a lugares olvidados por los medios de comunicación tradicionales. Esta es la primera ocasión que el personal de las radios de la Casa de las Culturas viajan a territorio para fortalecer diversos procesos comunicacionales en territorio y en articulación constante con los núcleos provinciales.