PIANISTA JUAN CARLOS PACHECO RECIBIÓ CONDECORACIÓN AL MÉRITO CULTURAL POR LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

El pianista ecuatoriano recibió la Condecoración al Mérito Cultural otorgado por la Asamblea Nacional del Ecuador, por su amplia trayectoria musical presente en varios escenarios del mundo.

Para conocer de esta condecoración, Pachecco participó de una entrevista en Zona Cultura transmitida por las radios de la Casa de la Cultura.

Pacheco fue invitado a ofrecer conciertos en China junto a representantes de 130 países, en un novedoso concierto junto al ocarinista Alonso Quijano en la Universidad de Beijing y en la Muralla China, entre otros lugares.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y obtuvo el título de licenciatura en música contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito con distinción Suma Cum Laude. Ha sido reconocido dentro y fuera de su país por sus dotes de pianista y arreglista

la afición por la música la heredó de su familia completa, puesto que su abuelo materno se desempeñó como director de orquesta y su abuelo paterno era pianista.

Escuche la entrevista